lunes, 27 de enero de 2014

El Avance de los labororatorios agropecuarios con ISO 17025

El sector agropecuario es un sector clave para la supervivencia y bienestar de cualquier país. Aumentar la confianza de los productos y servicios, mejorando la confibilidad de las mediciones requeridas es un camino correcto en este sentido. De esta forma, se ha publicado el Decreto 3823 de 2013 con miras a regular los laboratorios que prestan servicios de medición para el Instituto Colombiano Agropecuario, en el que juega un papel preponderante el cumplimiento de la norma ISO 17025, como herramienta de gestión de laboratorios.

Los laboratorios tienen, obligatoriamente, que cumplir este decreto para poder prestar sus servicios y quedarán clasificados en dos categorias:


  • Laboratorios Reconocidos
  • Laboratorios Autorizados


El alcance del Decreto es: "Por medio de la cual se establecen los requisitos para el reconocimiento de los laboratorios del sector agropecuario, los requisitos para acceder a las convocatorias del ICA como laboratorios autorizados y conformar la red nacional de laboratorios de ensayo/prueba y/o diagnóstico, competencia del ICA y se dictan otras disposiciones."

El en siguiente vídeo explicamos, en 10 pasos, el decreto:


Más información: Ing Carlos Mahecha info@prismaconsultoria.com