ISO 21500




 NORMA ISO 21500:2012

Esta norma proporciona una orientación sobre los conceptos y los procesos con la dirección y gestión de proyectos, con el fin de mejorar el desempeño de los procesos.


Contenido.

1. Objeto y campo de aplicación
2. Terminos y definiciones
3. Conceptos de la dirección y gestión de proyectos
3.1 Generalidades
3.2 Proyecto
3.3 Dirección y gestión de proyecto
3.4 Estrategia de la organización
3.5 Entorno del proyecto
3.6 Gobernanza del proyecto
3.7 Proyectos y operaciones
3.8 Las partes interesadas y la organización del proyecto
3.9 Competencias del personal del proyecto
3.10 Ciclo de vida del proyecto
3.11 Restricciones del proyecto
3.12 Relacion entre conceptos de dirección y gestión de proyectos y procesos
4. Procesos de dirección y gestión de procesos
4.1 Aplicación de los procesos de la dirección y gestión de proyectos
4.2 Grupos de procesos y grupos de materias
4.3 Procesos

Anexo A Los procesos de los grupos de procesos puestos en correspondencia ocn lo grupos de materias.



SERVICIOS DE CONSULTORIA EN GERENCIA DE PROYECTOS

Prisma consultoría pone a disposición de sus clientes, servicios de consultoría orientados a la aplicación e implementación de sistemas de gestión de proyectos enfocados a la gestión por
desempeño y siguiendo lineamientos del PMI (Project Management Institute). Los servicios incluyen los siguientes tópicos relacionados con la administración exitosa de proyectos:

  • Estructuración e implementación del sistema de gestión de proyectos de la organización según las buenas practicas recomendadas por el PMBOK® (Guía de los Fundamentos para la dirección de proyectos del PMI) o siguiendo las directrices de la nueva norma ISO 21500 de reciente publicación.

  • Estructuración e implementación de una oficina de proyectos en la organización (PMO) cuyo objeto principal es el de ofrecer apoyo, capacitación y creación de conocimiento para mejorar la capacidad gerencial y de desempeño de los ejecutivos y profesionales responsables de llevar a cabo tanto los proyectos de la compañía como aquellos solicitados por los clientes.

  • Capacitación y entrenamiento dirigido al personal responsable de la ejecución de proyectos con el propósito de dotarlos de habilidades, herramientas y técnicas idóneas que les permita mejorar significativamente su desempeño en la dirección de proyectos.

Nuestro nuevo servicio de asesoría en dirección de proyectos, esta respaldado por un sólido equipo de profesionales expertos en la materia liderados por JOSE MIGUEL HERNANDEZ SANCHEZ, profesional especializado en gerencia de proyectos, con más de 30 años de experiencia Profesional y docente, y quien cuenta además con la acreditación internacional como PMP (Project Manager professional) concedida por el PMI.