Esta versión (se identifica en rojo sus requisitos) incorpora requisitos nuevos como la gestión del
- El numeral 4.17 Entrenamiento en la versión 1987 y el numeral 4.18 en la versión 1994 establecian que la competencia se basaba en la educación, formación y/o experiencia. En la versión 2015 el literal c) asegurarse de que estas personas sean competentes, basándose en la educación, formación o experiencia apropidas, de la misma forma que en la versiones pasadas, eliminando el requisito de habilidades.
- El numeral 7.5.2 Validación de procesos de la ISO 9001:2008 pasa a ser el numeral 8.5.1 Control de la producción y prestación del servicio literal f) "validación de procesos", tal como estaba en la norma ISO 9001:1994 numeral 4.9 Control de proceso, un requisito para algunos casos especiales.
- El numeral 4.6.4.1 de ISO 9001:1994 requería la verificación del proveedor en las instalaciones del subcontratista (en el anterior proveedor es la organización en la actual norma) y en la versión 2015 en el requisito 8.4.3 f) las actividades de verificación o validación que la organización, o su cliente, pretende llevar a cabo en las instalaciones del proveedor externo.
- El numeral 8.5.5 Actividades posteriores a la entrega queda como estaba en la norma ISO 9001 1994 numeral 4.19 Servicio como requisito independiente. En la ISO 9001:2008 hacia parte del numeral 7.5.1 literal f).
- La nota del numeral 9.1.3 Análisis y evaluación ofrece una alternativa para la utilización de técnicas estadísticas. En la norma ISO 9001:1987 numeral 4.18 técnicas estadísticas y en la norma ISO 9001:1994 numeral 4.20 técnicas estadísticas, esta herramienta era un requisito para demostrar la capacidad de los procesos y productos.